Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; MAY. 06 (interMEDIOS).– El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas llevó a cabo el primer debate entre las candidatas y candidato a la gubernatura del Estado, como parte del Proceso Electoral Local Ordinario 2024.
En este primer debate, Olga Luz Espinosa, candidata al gobierno del estado de la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas”, no dejó pasar ninguna oportunidad y se llevó la delantera sobre sus compañeros candidatos; Karla Muñoz y Eduardo Ramírez.
Es evidente que la candidata del frente amplio, es una mujer de lucha, preparada, honesta y con valentía para enfrentar las problemáticas y situaciones que atraviesa el estado de Chiapas en materia de seguridad, salud y desarrollo social.
Chiapas es un estado con 5.5 millones de habitantes; 8 de cada 10 chiapanecos consideran que viven en un estado inseguro, en donde domina el miedo por la delincuencia, el crimen organizado y la falta de protección por parte de las autoridades.
En materia de seguridad Olga Luz enmarcó que hay más homicidios dolosos aumentados en un 54%, por lo que asegura que en su gobierno hará que las mesas de seguridad funcionen como debe de ser y que trabajará por devolverle la paz y la seguridad que le han arrebatado a las y los chiapanecos.
Así también, expresó que los jóvenes son el presente y el futuro de México y deberían ser prioridad en todos los gobiernos, considerando que es urgente que el presupuesto para las juventudes se amplíe, para que todos los que tienen aspiraciones puedan estudiar, puedan tener acceso a una casa propia con el programa “Vivienda joven” y puedan participar de manera activa en el deporte, por lo que en su gobierno aterrizará presupuestos para la infraestructura educativa y los estudiantes reciban una atención de calidad, regresarán las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles.
En materia de salud, priorizará a las farmacias y a los hospitales para que los chiapanecos reciban atención de calidad y ningún ciudadano se quede sin atención por falta de recursos.
Por otra parte, mencionó ser una aliada de toda la comunidad LGBTQ+, asegurando que en su gobierno fomentará una cultura de la no discriminación para todas las personas que integran la comunidad y puedan participar de manera activa, creando para esto; el Instituto de la Diversidad Sexual, “En mi gobierno todas las personas todos los derechos”, recalcó.
Finalmente invitó al pueblo de Chiapas a salir a votar por el gobierno que encabezará y que garantiza seguridad, justicia y gobernabilidad, con políticas públicas para todas y todos, con programas sociales garantizados y por un gobierno que defiende las instituciones y los derechos, ese gobierno será posible con “Fuerza y Corazón por Chiapas”. (iM-rrc).